Implementa acciones para contrarrestar aumento de contagios

Llaman a los padres de familia de que en sus hogares hagan limpieza y eviten que se reproduzca el mosco transmisor de esta enfermedad

Por: Natividad Ambrocio

Tras confirmar 36 casos de dengue, no grave y grave o hemorrágico, en alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 213 “Bandera Nacional” de Iguala, personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte implementó acciones para contrarrestar el aumento de contagios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino, explicó que personal de Epidemiología del Centro de Salud de la colonia Insurgentes, se dio a la tarea de darle seguimiento y corroborar la lista de los alumnos reportados como enfermos durante las últimas dos semanas.

Especificó que de los 36 menores reportados con dengue, lograron localizar a 17, de los cuales 5 casos son de dengue no grave y 4 con dengue con síntomas de alarma, quienes se encuentran hospitalizados. Refirió que dos menores más se encuentran hospitalizados en diferentes instituciones médicas con estado de salud estable y 5 presentan otros padecimientos como infección respiratoria aguda, dismenorrea y anemia.

Además, el funcionario comentó que trabajadores de la Secretaria de Salud del área de Vectores realizaron un control larvario y supervisión de larvas, también abatizaron y fumigaron el plantel escolar. Rivera Tolentino dijo que personal a su cargo estará dando seguimiento a la acciones que implementaron para frenar el aumento de estudiantes y personal docente y administrativo, enfermos de dengue.

Agregó que esperan una disminución de casos y exhortó a la comunidad estudiantil mantener sus instalaciones limpias para evitar la reproducción de los mosquitos que transmiten la enfermedad. Finalmente, reiteró su petición a los padres de familia de que en sus hogares hagan limpieza y eviten que se reproduzca el mosco que a través de su picadura, trasmite la enfermedad del dengue.

Comparte en: