Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Diputados del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso local dieron un “voto de confianza” a los nuevos titulares de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina en Guerrero.


“Damos un voto de confianza a los nuevos mandos que están llegando y que están por llegar”, expresó Alejandro Bravo Abarca, dirigente estatal y coordinador del GP del PRI en el Congreso local.

Apenas el martes rindió protesta el general brigadier Oscar García Ponce de León, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, durante un evento efectuado en la sede de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.


Ese mismo día, el almirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla asumió el cargo de comandante de la Octava Región Naval, en sustitución de Ramiro Lobato Camacho, en Acapulco. A los dos la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció coordinación y trabajo.


Al respecto, el líder priista consideró que los nuevos mandos, así como los que están por llegar a la entidad, sin precisar quiénes, tienen que restructurar y cambiar las estrategias de seguridad, “porque no se están teniendo los resultados que el pueblo quiere”.


Señaló que en Guerrero la violencia ha sido permanente. “Toda la semana estamos en dos y hasta en tres regiones, y podemos ser testigos de la percepción que tiene la gente sobre la inseguridad”.