Vicky Barrios
Iguala, Gro., Por tercer día consecutivo, padres de familia mantienen tomado el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, ubicado en la colonia conocida como “Las Brisas” o “Ampliación Renovación”, en exigencia de que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Salud acudan al plantel para realizar una inspección a la cooperativa, ya que aseguran que los alimentos que ahí se proporcionan a sus hijos son insalubres.
Los padres denuncian que desde hace tiempo han solicitado a los directivos una revisión y fumigación del lugar, ya que han visto ratas en el área donde se preparan los alimentos, sin que hasta ahora se haya hecho algo al respecto.

También exigen una auditoría a los encargados de la cooperativa y acusan a docentes de poner apodos a los niños y de permitir casos de bullying, entre otras presuntas irregularidades.
Este miércoles acudió al plantel Severiano Jacinto Gómez, delegado regional de Servicios Educativos en la zona Norte; sin embargo, no se logró ningún acuerdo, por lo que se programó una reunión para este jueves con el director de Preescolar del Gobierno del Estado, con el objetivo de destrabar el conflicto, que con el paso de los días se torna cada vez más tenso.
Finalmente, los padres de familia —cuyos hijos suman alrededor de 35 alumnos— fueron tajantes al advertir que, si este jueves no se presentan autoridades con capacidad de ofrecer una solución concreta, tomarán acciones más radicales para que sus denuncias sean atendidas.
