Vicky Barrios
Iguala, Gro. Alrededor de la una de la tarde de este miércoles y luego de 10 días de paro de labores, los trabajadores del Poder Judicial liberaron el edificio, por lo que el día de hoy jueves se reanudan las labores, así lo anunció Nabor Céspedes Aparicio, secretario general de la Sección X del SUSPEG.


Indicó que se logró que el gobierno estatal otorgue un bono por única ocasión de 6 mil pesos a los trabajadores de base, cuyo recurso se dispersará hasta el 15 de marzo, además de que se firmó una minuta de acuerdos para buscar solución a las demás demandas, entre la dirigente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y el secretario de Finanzas del gobierno estatal.


Céspedes Aparicio agregó que el subsidio del ISR se aplicó a la burocracia central, a organismos autónomos y a algunos OPDS y sólo se aplicó, es decir se le descontó al Poder Judicial, afectando a 500 trabajadores de base, “por ello nuestra inconformidad y afortunadamente la gobernadora nos escuchó y atendió”.


Finalmente, la secretaria de Actas y Acuerdos del SUSPEG y trabajadora del Poder Judicial, Rosalba Román Estrada, aseguró que la Justicia no se paró en estos 10 días, se habilitaron algunos lugares para no violentar los derechos de la ciudadanía y se ha dado continuidad a los procesos penales y se han realizado las audiencias, incluso las convivencias de Secofam.

Comparte en: