Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Con honor y dedicación 107 jóvenes encuadrados en el 3er. Escalón 2023, culminaron su Servicio Militar Nacional y tres de ellos recibieron un reconocimiento especial por su desempeño de manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la Trigésima Quinta Zona Militar. Además de que la novena compañía de la IX Región Militar, obtuvo el primero lugar nacional.


El evento se llevó a cabo en la explanada del Campo militar 35-C que alberga el cuartel del 27 batallón de infantería donde después de 3 meses, 107 conscriptos concluyeron el Servicio Militar Nacional al mando del comandante Capitán 1/o Zapadores y comandante de la IX compañía del Servicio Militar Nacional, Pedro Uziel Cruz Carreño.


Durante la ceremonia se entregaron cartillas liberadas, credenciales de identidad al personal que concluyó satisfactoriamente su adiestramiento encuadrados en la 9/a Compañía del Servicio Militar Nacional.

Mandos castrenses y autoridades locales, encabezados por el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, hicieron entrega de los reconocimientos a los soldados del Servicio Militar Nacional que obtuvieron los tres primeros lugares en aprovechamiento general: Primer lugar, cabo del Servicio Militar Nacional, Víctor de la Rosa Pérez; segundo lugar, cabo del Servicio Militar Nacional, Jesús Cortés Salas y en el tercer sitio, cabo del Servicio Militar Nacional,Julián Jesús Loeza Torres.


El cabo del Servicio Militar Nacional, que obtuvo primer lugar de aprovechamiento, Carlos Jesús Cortés Salas, dio un mensaje a nombre de sus 107 compañeros que concluyeron su adiestramiento militar durante tres meses con el objetivo de formar ciudadanos responsables, respetuosos de lo derechos humanos y jóvenes proactivos para la sociedad.


También aprendieron durante los tres meses de encuadramiento, valores, principios, hábitos, disciplina, cohesión, así como las actividades que aumentaron su capacidad y resistencia física y a trabar en equipo.
“Los 107 conscriptos que hoy concluimos nuestro Servicio Militar, refrendamos nuestro compromiso de mantener y aplicar en todo momento los valores inculcados por este instituto armado”, expresó.


Cortés Salas agradeció a los mandos castrenses, a los oficiales instructores y a sus familias por proporcionarles las herramientas y confianza para su instrucción armada.

Durante la ceremonia los 107 soldados hicieron una salva de honor.
De las 12 compañías qué hay en el país, la novena región militar, obtuvo por quinta ocasión el primer lugar del concurso de adiestramiento a nivel nacional.

Comparte en: