Por: Vicky Barrios


Atoyac, Gro., Enero 31.- Este jueves por la tarde noche culminaron las actividades académicas de la «IX Jornada Cultural Gral. Juan Álvarez 2025», promovidas por el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo y el  Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, que preside Clara Elizabeth Bello Ríos, realizadas en el Auditorio “Lic. Andrés Manuel López Obrador”, de este municipio.


De manera virtual, se presentó la ponencia «Juan Álvarez, semblanza de su vida y acciones» a cargo de la doctora María Teresa Pavía Miller, historiadora del Centro INAH en Chilpancingo; posteriormente, la charla: «Juan Álvarez: de la Independencia nacional a la Reforma» a cargo del maestro Reveriano Sierra Casiano, investigador del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México INEHRM.

En ambas ponencias, se abordó la historia, orígenes, vida y lucha del General Juan Álvarez, líder clave en la Independencia de México, su legado perdura como símbolo de orgullo, resistencia y libertad.
La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo agradeció a la población atoyaquense que participó en todos y cada uno de los talleres, conferencias y actividades que se realizaron en este municipio.

Comparte en: