Vicky Barrios
Iguala, Gro., Ante la denuncia de vecinos por algunos perros agresivos que intentan morder a los peatones que transitan por la calle, la Dirección de Cuidado y Bienestar Animal llevó a cabo pláticas en la colonia Primero de Mayo y continuará en diversas colonias, así lo informó Brenda Marquina Castillo, titular de la dependencia.
Durante la plática se explicó a los vecinos el contenido de la Ley Número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, destacando la importancia de la tenencia responsable, así como la esterilización de animales en situación de calle como medida fundamental para evitar su reproducción descontrolada.
Se recalcó que el cuidado y control de los animales es responsabilidad de sus dueños. También se acordó difundir de manera constante dicha ley entre los vecinos, promover la colaboración entre ciudadanía y gobierno en favor del bienestar animal, así como establecer fechas para la realización de jornadas gratuitas de esterilización.

La directora del área, Brenda Marquina Castillo, agradeció la disposición de las y los ciudadanos, reconociendo su compromiso con el respeto y cuidado hacia los animales de compañía.
Señaló que no solo se trata de que la población conozca los ordenamientos legales, sino de crear una cultura de bienestar y protección hacia los animales, fomentando además una mayor participación ciudadana, no solo en la denuncia de casos de maltrato, sino también en el cuidado activo y consciente de los mismos.