Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Un avance del 95 por ciento llevan los trabajos de construcción del cuartel y base de operaciones de la Guardia Nacional (GN) en el cerro del Tehuehue, a un costado del Asta Monumental de Iguala y se estima que en un par de meses más, esté concluida la parte física para iniciar la etapa del equipamiento.


Este medio informativo realizó un recorrido e hizo algunas tomas de imágenes en la que se pudo observar que el proyecto que se empezó aproximadamente en agosto del 2022 se construye en una superficie de 10 hectáreas donadas por el ayuntamiento de Iguala con un presupuesto es de 34 millones de pesos, según la información que publicara el gobierno federal, está prácticamente concluida en todos los edificios, los cuales ya están pintados y parece una pequeña ciudad.


Los encargados de la obra están terminando con la instalación de la red eléctrica y pavimentación de algunos caminos al interior de la base militar, para después empezar con el equipamiento.


A un año y seis meses de los trabajos de construcción del cuartel de la Guardia Nacional, ésta alojará a más de 100 elementos, hombres y mujeres de esta coorporación, con dormitorios y comedores.


Además tendrán centros de mando, control, comunicación, planeación, seguridad, un área de adiestramiento en armas y acondicionamiento físico.


Los elementos de la Guardia Nacional actualmente operan desde el interior del campo militar 35-C antes 27 Batallón de Infantería en esta ciudad.

Comparte en: