Tan solo por interpretar a Harry Potter, Daniel Radcliffe se convirtió en multimillonario
Por: Servicios AINI
Sin duda alguna, J.K. Rowling ha recibido una fortuna gracias a su brillante idea de escribir una serie de libros sobre un grupo de magos y muggles. Siete libros y ocho películas después, «Harry Potter» es una franquicia que probablemente no desaparecerá pronto. Sin embargo, nuestro amor y atracción por esta franquicia no podría ser posible si no fuera por las películas que nos hicieron creer en la magia, especialmente Daniel Radcliffe, quien consiguió el papel principal del venerable Harry Potter.
Dicho esto, muchos pueden preguntarse cómo Radcliffe se ha beneficiado de su trabajo, pues pese a que protagonizó algunas de las películas más taquilleras de su tiempo, hoy en día prefiere hacer trabajo independiente. De hecho, Daniel tiene un impresionante patrimonio neto de 110 millones de dólares que está claramente respaldado por su época como Harry Potter.
Esto lo coloca como uno de los actores mejor pagados del elenco de Harry Potter, justo al lado de Robert Pattinson, quien interpretó a Cedric Diggory. En total, Daniel Radcliffe ha ganado hasta 95,6 millones de dólares en regalías y mercancías (después de impuestos y comisiones), según Cosmopolitan. Con esto, ahora podemos sumergirnos en cuánto acumuló el actor en todas y cada una de las películas.
¿Cuánto ganó Daniel Raddcliffe por cada película de «Harry Potter»? Yéndonos de inicio a fin, medios internacionales señalan que la primera aparición de Radcliffe como Harry Potter le valió 1 millón de dólares, que solo creció a medida que avanzaba la serie de películas. Le dijo a Parade que era muy consciente de su fortuna a una edad tan temprana, pero no disfrutó en gastarla en ese momento, ya que era muy joven.
Según Cosmopolitan, el actor ganó 3 millones de dólares después de aparecer en la segunda película de la serie de Harry Potter, «Harry Potter y la cámara secreta». Este fue un ligero aumento con respecto a su primer sueldo.
Para el tercer filme, Daniel ganó 6 millones de dólares por su papel icónico en «Harry Potter y el Prisionero de Azkaban», que también protagonizó Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, Michael Gambon, Alan Rickman, Tom Felton, David Thewlis y otros actores de renombre.
Luego de volverse mucho más famoso, tanto por derecho propio, como con toda la franquicia, Daniel casi dobló su sueldo para la cuarta película. Y es que, por «Harry Potter y el cáliz de fuego», Radcliffe ganó 11 millones de dólares.
La quinta aparición del actor para su papel estelar como el querido Gryffindor, Radcliffe recibió un ligero aumento, ganando 14 millones de dólares por «Harry Potter y la Orden del Fénix».
Cuando llegó la sexta aparición de Daniel en la franquicia de Harry Potter, específicamente en la película, «Harry Potter y el Príncipe Mestizo», el protagonista pudo conseguir 24 millones de dólares.
Y por último, pero no menos importante, según Marca, el actor ganó 50 millones de dólares por «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», la cual, como bien sabemos, se dividió en dos.