Servicios AINI
Ciudad de México. Cruz Azul sigue pavimentando su camino a la Liguilla con récords históricos y gran parte de este éxito se lo debe a la ofensiva que no ha dejado de marcar goles este Apertura 2024; de seguir así con esta tendencia, La Máquina tiene posibilidades de convertirse en el equipo celeste más goleador de la historia.


Con un promedio de 2.4 goles por partido, La Máquina ya tiene su mejor marca goleadora en los últimos 11 años y necesita al menos ocho goles más para superar al mítico Cruz Azul de 1998 dirigido por Luis Fernando Tena que consiguió 41 goles en 17 partidos.


El Cruz Azul de Martín Anselmi tiene 34 goles en 14 partidos y por ahora ya superó la marca que logró durante el torneo Guardianes 2021 cuando fue campeón de la Liga MX. Así que el siguiente paso es superar la marca del Clausura 2013 y posteriormente buscar alcanzar a La Máquina del Flaco Tena.


SON MÁS GOLEADORES QUE EL CRUZ AZUL QUE GANÓ LA NOVENA
En 2021, cuando eran dirigidos por Juan Reynoso, el club cementero logró 26 goles en 17 partidos. Sin embargo, los aficionados celestes no veían un equipo tan ofensivo desde el Clausura 2013 cuando sumaron 35 goles en 17 partidos.


Aquél Clausura 2013, el Cruz Azul era dirigido por Guillermo Vázquez y fue un gran torneo para el equipo que encontró una gran regularidad en el ataque, donde había jugadores de la talla de Pablo Barrera, Hugo Pavone y Teófilo Gutiérrez, además de que había defensas como Gerardo Flores que también conseguían goles.


Ese equipo cementero además logró dos resultados destacados con 5 goles: le anotó 5-0 a Tijuana y 5-1 a Monterrey. De hecho llegó a la Final como favorito, pero fue derrotado por América en penales tras aquél autogol de Alejandro Castro a remate de Moisés Muñoz.


Gran parte de que el actual Cruz Azul sea tan ofensivo es la mentalidad que le impregna Anselmi con sus objetivos.


“Nosotros nos proponemos ser mejores cada partido y en este de ser mejores incluye que siempre hay algo para mejorar y que no te puedes relajar en ningún momento. Puedes llegar a ganar, eso sí, pero mejor no vas a ser. Ese es nuestro mensaje constante y todos lo entienden de la misma forma”, dijo el DT argentino tras ganarle a Pumas.


UN CRUZ AZUL QUE REPARTE SUS GOLES
Desde entonces los mejores equipos celestes a la ofensiva fueron los del Clausura 2014 con 28 goles, Apertura 2018 con 26 goles, Clausura 2019 con 26 goles y el ya mencionado Guard1anes 2021 con 26 tantos.


Actualmente, el equipo de Anselmi tiene 34 goles que se destacan porque todos en el equipo consiguen goles, desde los defensas, hasta los tres delanteros que pelean deportivamente por ser titulares.


Quizá ninguno esté cerca de los 10 goles que tiene Paulinho, delantero de Toluca, pero La Máquina tiene a cinco jugadores metidos entre los 10 mejores anotadores de la Liga MX este semestre.


El mejor de todos es Ángel Sepúlveda, el delantero mexicano de los cementeros que tiene 7 goles en su cuenta personal este torneo, tres de ellos conseguidos en los últimos juegos ante FC Juárez y Pumas. El Cuate vive su mejor torneo y de mantener esta inercia podría darle pelea a Paulinho.


El segundo mejor anotador es Giorgos Giakoumakis, quien suma 6 goles en la competencia en la que las lesiones han mermado sus apariciones en el terreno de juego. De hecho, el griego se perdió el último partido ante Pumas por una molestia muscular.


A ellos se suman Rodolfo Rotondi, el argentino que Anselmi ve con nivel para ser convocado a la Selección Argentina, Nacho Rivero que suma cinco goles, además de Lorenzo Faravelli que también tiene cinco tantos, algunos de ellos de una calidad técnica destacada.


Así que aún quedan Santos, Atlas y Tigres como sinodales para la ofensiva cementera, que además de buscar varias marcas históricas, tiene ante sí la oportunidad de ser el Cruz Azul más goleador de los torneos cortos.

Comparte en: