Servicios AINI
Ciudad de México, La senadora de Morena, Beatriz Mojica Morga, afirmó este jueves que las críticas contra el salón de belleza instalado en la Cámara Alta constituyen un acto de misoginia.
En entrevista, la senadora mencionó que es una clienta del antes mencionado salón de belleza, «si yo usualmente a veces puedo asistir» y aseguró que cobran de 100 a 200 pesos por un servicio.
También contrastó que desde hace más de 50 años hay servicio de boleros en las inmediaciones del Senado de la República, servicio que, según ella, únicamente ocupan los senadores hombres.
«A todo el mundo le preocupa una estética en la que las mujeres pueden peinarse y no les preocupan los boleros que limpian los zapatos de los hombres, entonces me parece un tema que está fuera de contexto y que tiene que ver con un complejo de misoginia enorme que existe hoy en el país». Aseguró Mojica Morga.
La legisladora comparó la situación con la presencia de bancos en el recinto, cuestionando por qué estos no generan la misma polémica que el salón de belleza.
Pese a que ayer por la tarde personal de resguardo parlamentario colocó sellos de clausura en el espacio de la estética, la mañana de este jueves fueron retirados.
Al menos desde hace un año, en el Senado de la República opera discretamente una estética donde se realizan cortes de cabello, tintes y manicura.
El servicio se ofrece para las legisladoras, principalmente, en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, únicamente en días de sesión del pleno.
La estética se encuentra en el piso dos del Senado, y se encuentra totalmente equipada.
