Por: Juan Manuel Molina

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona reconoció que la delincuencia organizada intentó imponer a sus candidatos en las regiones Tierra Caliente y Centro del estado.

 González Varona dijo que las presiones de los grupos fueron para exigir el registro de candidatos a regidores y que se cambiaran los géneros en determinados espacios. En entrevista en el Congreso del Estado, el dirigente expresó que aún con estas presiones, los candidatos llevan a cabo de manera normal sus actos de campaña.

Sin embargo, dio a conocer que en municipios como Chilapa, Olinalá, Huamuxtitlán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Juan R. Escudero y Taxco, los candidatos son resguardados por la Guardia Nacional.

Dio a conocer que él mismo ha recibido amenazas a través de llamadas y mensajes, sin embargo las atribuyó a las inconformidades que existen dentro del partido por la asignación de candidaturas. Señaló que el único incidente en el que ha estado involucrado un candidato se suscitó el lunes 22 en la colonia Postal de Acapulco, donde un hombre presuntamente ebrio irrumpió en un evento de la candidata a la alcaldía Abelina López Rodríguez, quien busca la reelección.

Expresó que existe toda una campaña de desprestigio en contra de López Rodríguez orquestada por sus adversarios políticos, por lo que en su momento se analizará si se procede legalmente contra los presuntos responsables.

González Varona aclaró que Benjamín Adame, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y quien fue asesinado en su casa en el poblado El Ocotito, no era militante de Morena, aunque sí había buscado ser candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo.

Comparte en: