carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

Disney presenta un nuevo universo.

En “Un mundo extraño”, los Clades, una familia, son los protagonistas. El padre, Searcher, tiene una granja que produce Pando, una planta que produce energía. Lo ayuda su hijo, Ethan, y tiene una gran relación con Meridian, su esposa. Sin embargo, algo está pasando con el Pando. Entonces, Calisto, la líder de Avalonia, la tierra donde viven, les pide la acompañen al centro de la Tierra para descubrir qué es lo que está afectado al Pando.

“Un mundo extraño” está inspirada en parte en “Viaje al centro de la Tierra” y “King Kong”. La dirige Don Hall, responsable de “Bolt”, “Raya y el último dragón” y “Big Hero 6”, por la que ganó el Oscar a Mejor Película Animada. El talento vocal incluye, para la versión en inglés, a Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu.

La película ha llamado la atención pues es la primera que presenta a un personaje gay estelar. Ethan, el menor de los Clades, tiene atracción por otro chico. El tema es tratado de manera bastante orgánica en la historia, con aceptación de sus padres, quiénes, además, son una pareja interracial. No obstante, la negativa de Disney de retirar la escena en algunos países ha hecho que no se estrene, entre otros, en África, Sur de Asia y China. “Un mundo extraño” es también la primera película en llevar el logo del 100 aniversario de Disney que se celebra en 2023. La cinta carga con un presupuesto de 180 millones de dólares y se espera sea una contendiente en la temporada de premios.

Comparte en: