Por: Carlos Andrés Mendiola

Hay una nueva muñeca en la ciudad. 

“M3gan” o el Modelo 3 Generativo Androide es un juguete creado por Gemma, una científica experta en robots. La intención está en que M3gan se convierta en la “mejor compañía” de cualquier niño y un aliado para sus padres. Cuando Gemma termina con la custodia de su sobrina, Cady, decide poner a prueba a M3gan sin sospechar que la muñeca adquirirá autoconciencia, volviéndose sobreprotectora de Cady y matando a todos a su alrededor. 

Si ya existe “Anabelle” que es, por decirlo de una manera, una muñeca de tradición con aires de época y “Chuky”, el muñeco del demonio, “M3gan” le suma o aporta a la receta el que es artificialmente inteligente, es una película de terror de ciencia ficción. El equipo que está detrás de ella es el mismo de “Anbelle” y “El teléfono negro”. Su director se especializa en el género del horror, habiendo debutado con “Hell Fest” en 2018, luego “Malignant”, ahora “M3gan” y el próximo año estrenará “La monja 2”; su experiencia viene de la televisión con series como “American Horror Story” y “Luke Cage”. 

En “M3gan” participan Allsion Williams como Gemma, Violet McGray como Cady, Amie Donal como “M3gan” y Jenna Davis dándole voz a “M3gan”. Los resultados han sido positivos y las expectativas son altas, tanto que ya se habla de una posible secuela. 

Comparte en: