carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

¿La tercera es la vencida?

La novela de Paul Galico, “La señora Harris va a Paris”, ha visto ya la pantalla grande en tres ocasiones previas. De hecho, su primera adaptación fue para una serie en 1958. De ahí, en 1982 tuvo una versión alemana y en 1992 una versión para televisión con Angela Lansbury en el rol principal, Diana Rigg y Omar Sharif, así que propiamente esta es la primera vez que la señora Harris “va al cine”.

La obra es la primera de una serie de cuatro libros que Paul Gallico, autor norteamericano, reconocido principalmente por “The Snow Goose”, escribió. Su protagonista, Ada Harris, se dedica a la limpieza en el Londres de 1957. Cuando ve un vestido de alta costura de Dios en una clienta se obsesiona con él y decide hacerse de uno. Para conseguirlo aprovecha un dinero que recibe y viaja a París.

La historia alrededor de la señora Harris es relativamente sencilla, pero gira en torno a la relevancia de la belleza en la vida y que pueden parecer absurdos, pero que son confortantes y relevantes para uno. Esta versión es protagonizada por Lesley Manville y cuenta en el elenco con Isabelle Huppert y Lucas Bravo. Se filmó en Londrés, París y Budapest. Ha tenido un buen recibimiento. Está por alcanzar casi 20 millones de dólares con un presupuesto de 9.

Comparte en: