“La huérfana” se convirtió en u éxito en 2009 con su presupuesto de 20 millones y una recaudación de casi 80. La historia iba de una pareja que adoptaba a una niña de nueve años con un misterioso pasado tras haber perdido a su hijo. Ahora, trece años después, regresa.

“El origen” se anunció en 2020 aunque la idea estuvo rondando desde antes. David Lesli Johnson-McGoldrick, de hecho, ya tenía la precuela escrita. El interés se reavivó luego de que en 2014 una pareja de Indiana fuera acusada por abandono de menor. Se trataba de su hija adoptiva, una niña de nueve con enanismo, que decían era una adulta que se había pasar por niña. Las similitudes entre el caso real y la película hicieron que Isabelle reviviera su interés en el personaje y en crear una nueva historia relacionada con ella. 

En esta ocasión, la historia, una precuela inicia en enero de 2007 cuando Leena Klammer, de 31, pero con un desorden hormonal llamado hipopituitarismo que la hace parecer de 9 años escapa de una institución mental. Leena asume una nueva identidad y aprovechando su condición ahora es Esther. Isabel Fuhrman, quién hiciera a Esther, la huérfana, en 2009 repite en el personaje. La actriz, ahora de 25 y en aquél entonces de 12, contó con el apoyo de dos niñas actrices que sirvieron como dobles de cuerpo, además del uso de efectos especiales y perspectivas forzadas para truquear tanto su apariencia actual de una mujer joven como su estatura. 

En esta precuela participan también Julia Stiles, Rossif Sutherland y Hiro Kanagawa. De tener éxito, existen planes para una tercera parte, incluso un universo. 

Carlos Andrés Mendiola

carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Comparte en: