carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

La chica salvaje

Reese Witherspoon presenta “La chica salvaje”.

“La chica salvaje” adapta la novela de Olivia Newman, un thriller dramático de misterio que se publicó en 2018 y que se ha convertido desde entonces en uno de los best-sellers más exitosos en la historia con más de 15 millones de copias vendidas. La protagonista es Kya, una niña que es abandonada por sus padrea (la madre huyendo del maltrato del padre; él simplemente un día desaparece). La novela la ve crecer y paralelamente desarrolla en torno a la muerte de Chase, el chico popular del pueblo, y quién tuvo una relación con Kya. Inicia en la década de los 50’s y se ubica también dentro del género de la novela sureña al suceder en el Norte de California.

Filmada en 2021 en Nueva Orleans, “La chica salvaje” es dirigida por Olivia Newman quién tiene en ella su ópera prima. Antes había hecho “First Match”, película para televisión, y episodios de series como “Chicago Fire” y “F. B. I”. El elenco es encabezado por Daisy Edgar-Jones, actriz en ascenso y quién recientemente fue por la Asociación de Críticos de Televisión por su rol en “Por mandato del cielo”. La acompañan Taylor John Smith como Tate Walker, amigo y enamorado de Kya, y Harris Dickinson como Chase. También aparece el nominado al Oscar, David Strathairn como Tom Milton, abogado de Kya.

“La chica salvaje” obedece al apelativo común bajo el cual era referida Kya por la gente del pueblo, no es el único. También la conocían como “La chica de la marisma”. El título original (“Where the Crawdads Sing”) en realidad se traduciría como “Dónde las langostas cantan” y hace referencia a ese espacio donde las langostas, como metáfora de la vida salvaje, están en plenitud.

Comparte en: