carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

Ámame hasta los huesos…

Luca Guadagnino y Timothée Chalamet se reúnen de nuevo, luego de “Llámame por tu nombre”, en “Hasta los huesos”. La película es una adaptación de la novela de Camille Deangelis y combina géneros que parecieran no poder funcionar juntos, el romance y el terror.

Maren Yearly es una preparatoriana que en los 80’s es abandonada por su padre luego de su más reciente ataque. Maren no puede evitarlo, se le antoja la carne humana. Para intentar entenderse, Maren se da a la tarea de buscar a su madre. En el camino conoce a Sully, un caníbal maduro, y Lee, uno adolescente con el que hace pareja y recorre EE. UU. en busca de respuestas.

“Hasta los huesos” es una película atípica. Estrenó en el Festival de Venecia y de ahí ha estado en el de Nueva york, Telluride y Londres. En el primero se hizo del León de Oro a Mejor Director y del Premio Marcello Mastroiani a Mejor Actor/Actriz para Taylor Russell, su protagonista. En los Premios Spirit al Mejor Cine Independiente está nominada a Mejor Película, Mejor Actuación Protagónica y Mejor Actuación de Reparto.

A México, “Hasta los huesos” está llegando a las salas de arte. La elección responde a que no hay nada de tradicional en ella. Si bien se centra en los personajes y no cae en lo gore, tampoco le rehúye a lo explícito. Es una película tanto intimista como provocadora y que no dejará a nadie indiferente.

Comparte en: