Por: Carlos Andrés Mendiola

carlos.mendiola@tec.mx
@carlosamendiola

Halloween: La noche final

¿La catorce es la vencida?

“Halloween: La noche final” es la secuela de “Halloween Kills: La noche aún no termina” y el último filme en la trilogía de filmes de secuela que construyeron una franquicia luego del clásico de 1978. Sucede cuatro años después de la más reciente aparición de Michael Myers (James Jude Courtney). Laurie vive con su nieta mientras escribe sus memorias. Ha decidido dejar el miedo atrás y abrazar la vida. Entonces, un hombre joven, Corey Cunningham (Rohan Campbell) es acusado de matar el niño que cuidaba, desatando una ola de violencia y terror que llevan a Laurie a confrontar el mal que no puede controlar.

La franquicia Halloween es una de las más exitosas del género de terror e incluye novelas, cómics, videojuegos y demás merchandising. Los filmes han ingresado cerca de 800 millones de dólares y Michael Myers, uno de los villanos más famosos y memorables de la cultura pop. Inicialmente esta entrega se había filmado con la anterior, pero luego los planes cambiaron y la producción se vio atrasada por la pandemia, dejándose hasta este año (se filmó de enero a marzo). Si bien es el final, el productor James Blum ha declarado que todo depende de cómo le vaya en la taquilla. Lo cierto es que sí será el final bajo Blumhouse como productora. Los derechos volverán a Akkad, responsable de la original.

La mujer rey

¿La “Black Panther” de la vida real?

Aunque la comparación quizás sea exagerada, así es como este filme fue referido en sus inicios por el parecido que tiene con las Dora Milaje, grupo de mujeres guerras del Universo Marvel. En “La mujer rey” los hechos suceden en la década de 1820 y se centra en el Reino de Dahomey, uno de los pueblos más poderosos de África en los siglos 19 y 20, enfocándose en una amenaza que enfrentaron.

“La mujer rey” estrenó en el Festival de Toronto y se perfila como una de las películas a observar en la temporada de premios. Está dirigida por Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Viola Davis, a quién acompañan varias actrices en ascenso como Lashana Lynch y Sheila Atim, además de John Boyega y Hero Fiennes Tiffin. Se filmó en África a finales de 2021 e inicios de 2022.

Comparte en: