carlos.mendiola@tec.mx
@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

Una vida más para el Gato con botas.

Resulta que el Gato con botas es una leyenda luego de haber vencido a un enorme monstruo. Tras conseguirlo muere a causa de un accidente con una campana y se percata de que ha perdido ya ocho de sus vidas. Entonces, decide llevar una vida doméstica y alejarse de los riesgos hasta que descubre que puede recuperar sus vidas si se hace de la Estrella de los Deseos, pero no es el único que anda tras ella.

Esta secuela llega once años después de la primera parte, un spin-off de Shrek. Es la sexta entrega de la franquicia y tiene lugar también después de los eventos de “Shrek 4: para siempre”. El proyecto estuvo en producción desde 2012, habiéndose empezado el doblaje desde 2014, en aquél entonces el título era “El Gato con botas 2: Nueve Vidas y 40 Ladrones”. Tomó verdadera forma hasta 2018 que Bob Persichetti, responsable de “Spider-Man en el multiverso” se hizo de la dirección, aunque él no lo llevaría al puerto final. En 2021, Joel Crawford, responsable de “The Croods 2: Una nueva era”, sería anunciado al frente. El filme tiene un look distinto que busca asemejarse más a los cuentos de hadas. Vocalmente están de regreso Antonio Banderas y Salma Halleck. Participan también Florence Pugh (Risitos de Oro) y Olivia Colman (mamá oso).

“El Gato con botas 2: El último deseo” ha sido una de las sorpresas de fin de año, siendo ya nominada como Mejor Película Animada a los Critics Choice, Globos de Oro y premios de la Asociación de Críticos de Hollywood. Se espera que llegue también al Oscar. Así que con esta segunda vida, es probable que vengan otras más para quién inicialmente fuera un personaje secundario y que ahora brilla con luz propia.

Comparte en: