carlos.mendiola@tec.mx
@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

¿Aún crees en los cuentos de hadas?

“Encantada” se convirtió en un éxito de crítica y taquilla en 2007. La historia de Giselle, quién a punto de volverse una princesa animada es desterrada a Nueva York sirvió tanto como una parodia de los clásicos de Disney como para hacerles un homenaje. Los rumores de una segunda parte existen desde 2010, pero la confirmación se dio finalmente hasta 2020.

Han pasado 15 años desde los eventos de “Encantada”. Giselle (Amy Adams), Robert (Patrick Dempsey) y su hija Morgan (Gabriela Baldacchino) se mudan de Manhattan a los suburbios en Monroeville. Giselle, a decir verdad, está un poco desencantada de la vida; buscando darle más magia a su vida, termina alterando tanto la normalidad de su vida como la de Andalasia, el reino del que proviene. Ahora, deberá ponerlo todo de nuevo en orden o quedarán permanentemente en ese estado.

A ”Desencantada” regresan, además de Amy Adams y Patrick Dempsey, James Marsden como el ahora Rey Edward de Andalasia e Idina Mezel como Nancy, su esposa; Maya Rudolph se integra como la nueva antagonista, Malvina Monroe. La película se filmó en mayo de 2021 en Los Ángeles, Dublin, Wicklow y Buckinghamshire. Como la anterior, es musical. Están de regreso Alan Menken y Stephen Schwartz. Entre las novedades está el que Idina Mezel tendrá un número propio y, más aún, el que Patric Dempsey hará su debut como cantante. El gran reto de la película está en revivir la magia de la anterior y encantar de nuevo al público.

Comparte en: