carlos.mendiola@tec.mx
@carlosamendiola
Por: Carlos Andrés Mendiola
Black Adam
“El tiempo de los héroes ha terminado”.
La promesa de DC Comics con “Black Adam” no es poca: presentar un nuevo tipo de héroe y comenzar, por fin, el universo DC Comics. “Black Adam” tiene en producción desde el 2000, aunque sería hasta 2014 que se mencionara en relación con Shazam! y con Dwayne “La Roca” Johnson relacionado. Johnson fue primero considerado para ser Shazam!, pero terminará como Black Adam luego de preguntarle a sus fanáticos qué personaje debía interpretar. Su primera incursión se pensó sería como antagonista de dicha película en 2019. Después se decidió que debutaría en solitario para que en un próximo filme se dé el encuentro.
“Black Adam” introduce a Teth-Adam, un esclavo convertido en héroe por los dioses egipcios para luego encarcelarlo por hacer mal uso de sus poderes. Teth-Adams es despertado en la época actual, 5 mil años después. Confundido y enojado es buscado por la Sociedad de Justicia para evitar que se convierta en un riesgo. Sin embargo, otra amenaza los obligará a aliarse.
Esta es la primera ocasión en que la Sociedad de la Justicia es presentada en la pantalla grande. Es, como la Liga de la Justicia, un grupo de súper héroes que, en esta ocasión, cuenta en la alineación con Carter Hall / Hawkman como líder y a cargo de Aldis Hodge; es la reencarnación de un sacerdote egipcio, tiene alas de halcón y gran fuerza, entre otros poderes. Está también Kent Nelson / Doctor Fate (Pierce Brosnan), un mago y poseedor del casco del destino que le permite ver el futuro y alterar la realidad. Los miembros más jóvenes son Maxine Hunkel / Cyclone (Quintessa Swindell), quién puede manipular el viento a causa de un experimento del que fue sujeto en su infancia, y Albert “Al” Rothstein / Atom Smasher (Noah Centineo), heredero de Atom y con la posibilidad de alterar su tamaño y fuerza, volviéndose un gigante.
“Black Adam” cuenta con un presupuesto de 200 millones. La intención es que a raíz de ella haya secuelas, precuelas y spin-offs. La escena post créditos, de hecho, incluye un personaje al que Black Adam podría enfrentarse. En declaraciones se ha hablado de un encuentro con Superman o Shazam. Dwayne Johnson ha dicho recientemente que debe considerársele el inicio de la Fase 1, como sucede con Marvel, del Universo Extendido DC Comics. De hacerlo, lo será a través de un antihéroe en toda la extensión de la palabra.