carlos.mendiola@tec.mx

@carlosamendiola

Por: Carlos Andrés Mendiola

Ámsterdam

David O. Rusell está de regreso.

El director nominado al Oscar en cinco ocasiones se tomó una pausa luego de “Joy: El nombre del éxito” en 2015 y una racha que incluía en años previos “Escándalo americano”, “Los juegos del destino” y “El peleador.

“Ámsterdam” se basa en la conspiración política de 1993 donde tres amigos se vieron involucrados en la muerte de un senador, sólo que en esta ocasión los hechos han sido cambiados a los 30’s, siendo los participantes veteranos de la primera guerra mundial: un doctor (Christian Bale), una enfermera (Margot Robbie) y un abogado (John David Washington).

El filme carga con un presupuesto de 80 millones de dólares y tanto ello como su fecha de estreno desataron comentarios en torno a que podría colarse en la temporada de premios, aunque la duda está en por qué no estrenó en ningún festival, el mejor escaparate para ello, máxime si se considera que además de los tres protagonistas tiene un elenco de estrellas y figuras de renombre. Están Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Muke Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphnt, Andrea Risenborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessando Nivola, Rami Malek y Robert DeNiro.

Pasaje al paraíso

Julia Roberts y George Clooney se reencuentran.

En “Pasaje al paraíso”, Julia Roberts es Georgia y George Clooney es David, una pareja divorciada que se apresta a viajar a Bali luego de enterarse que su hija Julia (Kaitlyn Dever) está por casarse con Gede (Maxime Bouttier) a quién penas conoció. Georgia y David se alían para impedir la boda y prevenir que su hija cometa el mismo error que ellos hicieron 25 años antes.

Producida por Universa, “Pasaje al paraíso” es un esfuerzo del estudio por estrenar en salas un proyecto que se rumoró podía acabar en plataformas. Parte del atractivo está en sus estrellas quiénes ya habían aparecido antes en “Ocean’s Eleven” y su secuela, “Confesiones de una mente peligrosa” y “Money Monster”. La filmación se hizo en Australia en de noviembre de 2021 a febrero de 2022.

Comparte en: