Servicios AINI
Ciudad de México. Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum han reportado, en las primeras dos semanas del proceso interno de Morena para elegir candidato a 2024, gastos por dos millones 748 mil, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
“Ustedes saben que el partido decidió asignarles cinco millones de pesos a cada uno de ellos sujetos a comprobación y limitado el destino de estos recursos exclusivamente a viáticos y logística de los eventos”, explicó en conferencia de prensa.
Al detallar los gastos que han hecho sus “corcholtas” entre el 19 de junio y dos de julio, Delgado Carrillo expuso que en estos primeros 15 días de giras por el país, quien más ha gastado es el senador con licencia Ricardo Monreal.
De acuerdo con lo expuesto en conferencia de prensa, Monreal ha destinado 916 mil 376 pesos por concepto de logística, transporte, hospedaje y viáticos. A él le sigue la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en el mismo lapso de tiempo ha gastado 868 mil 770 pesos.
En tercer lugar se encuentra el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha reportado gastos por 577 mil 584, aunque a diferencia de sus compañeros rechazó los recursos del partido y los gastos corren por su cuenta.
Además, aclaró Mario Delgado, el extitular de Gobernación sólo dado a conocer sus gastos hasta el 30 de junio y no el 2 de julio como sus copartidarios.
El excanciller Marcelo Ebrard, por su parte, es la corcholata que menos ha gastado en sus giras por el país, ya que según las facturas, boletos y comprobantes de gastos ha desembolsado 385 mil 509 pesos.
Para este proceso, Morena dio a cada una de sus aspirantes cinco millones de pesos, los cuales tendrán que administrar desde el 19 de junio pasado y hasta septiembre, cuando se dará el resultado de la encuesta que definirá al candidato del partido.
Sobre los virtuales candidatos de la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, Mario Delgado hizo un llamado a las dirigencias para reportar sus gastos y en el caso de Gerardo Fernández Noroña facilitarle recursos.