Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 19.- Con el objetivo de mejorar la seguridad pública en el municipio, se han abierto vacantes para jóvenes de 19 a 35 años que deseen formar parte de la Policía Preventiva y la Policía Vial (Tránsito). También podrán integrarse a la Unidad Policial de Bienestar Animal, según informó Rafael Domínguez Velasco, síndico procurador.

Para las dos primeras vacantes, los aspirantes deberán aprobar el proceso interno de inscripción y evaluación, superar la prueba de control y confianza, y acreditar el curso básico de formación policial.


Quienes deseen ingresar a la Unidad Policial de Bienestar Animal deberán cumplir con los requisitos generales y contar con la carrera de Médico Veterinario o afines.


Los requisitos para formar parte de la Policía Preventiva Municipal y la Policía Vial son: estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres, ser mexicanos por nacimiento, tener entre 19 y 35 años de edad, contar con bachillerato concluido y, en el caso de los hombres, presentar su cartilla militar liberada.


Además, deberán aprobar los exámenes de control y confianza.
La Secretaría de Seguridad Municipal también ofrece vacantes en las áreas de auxiliares administrativos, capturistas de datos de Plataforma México y monitoristas de videovigilancia.


Para estas posiciones, se buscan perfiles con formación en Técnico en Informática, Ingeniería de Software, Técnico en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones, o alguna otra carrera afín.


Para ingresar a la Unidad Policial de Bienestar Animal, los aspirantes deberán presentar su documentación original de título y cédula profesional. Para mayor información, pueden acudir al cuartel municipal, ubicado en Prolongación de Aldama #133, colonia Centro.


Finalmente, el síndico procurador informó que el proceso de inscripción estará abierto hasta el 11 de abril. Todos los aspirantes que aprueben el proceso de inscripción serán convocados para participar en el curso básico de formación inicial, en los tiempos y lugares determinados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Comparte en: