Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 4.- Un grupo de ciudadanos a través de redes sociales está haciendo un llamado a los igualtecos para que asistan este lunes a las 5:30 pm a la calle Juárez junto al Museo de la Bandera para realizar una manifestación pacífica en contra de quienes están reconstruyendo el Centro Histórico por lo que consideran es una obra de pésima calidad.

“Es una burla para los igualtecos, las calles están ‘chimuelas’, la calle de Álvarez frente a la iglesia de San Francisco ya le faltan varios pedazos y en otras partes está abultado lo que puede ocasionar que la gente tropiece o como fue el hundimiento en Júarez que la constructora tuvo que volver a quitar la piedra, rellenar y volver a colocarla”, dijo René Ocampo Aranda, empresario restaurantero que se ha unido a este grupo que protestará este lunes.

El llamado es para que el gobierno federal voltee los ojos a Iguala y llame la atención a las constructoras, porque además de que van lento están haciendo obras de mala calidad. Debieron entregar el Palacio, zócalo y monumento en diciembre y ya estamos en febrero y no se ve para cuando.

“Esta lentitud en las obras está llevando a la quiebra a muchos negocios del centro, porque es un caos vial y todos evitan llegar hasta los negocios céntricos y algunos otros comercios cerraron porque era imposible pagar la renta sin ventas, es urgente que el presidente de la República vea lo que está haciendo la gente que contrató para estas obras”, señaló.

La manifestación pacífica de este lunes es para manifestar nuestra inconformidad y decirles que Iguala no recibirá ni permitirá que esta obra se inaugure hasta que no corrijan todo lo deteriorarado. La invitación es abierta a todo el que quiera manifestarse, finalizó Ocampo Aranda.

Comparte en: