Por: Natividad Ambrocio

Por más de tres horas, bomberos de Iguala y personal de Protección Civil de la Zona Norte, así como elementos del Ejército y voluntarios, controlaron y apagaron en su totalidad un incendio de pastizales entre las comunidades de El Naranjo y Mexcaltepec en los límites de los municipios de Iguala y Taxco. De acuerdo con información del director de Protección Civil municipal, Claudio Ocampo Orozco, el reporte ingresó al número de emergencias 911, alrededor de las 13:18 horas, cuando usuarios de la carretera y pobladores se organizaron para coadyuvar en el combate del siniestro.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, de la región Norte y efectivos militares, quienes se dividieron en brigadas con el apoyo de voluntarios para apagar el fuego.

Los tragafuegos utilizaron agua con presión de una pipa, así como bombas aspersoras para contrarrestar el fuego y evitar que se propagara hacia otras zonas, cuidando en todo momento la integridad de las familias que viven cerca de este sector. Ocampo Orozco informó que el origen del incendio forestal se desconoce si fue provocado o derivado del efecto lupa, mismo que consumió dos hectáreas de pastizales.

De acuerdo al funcionario local, fue muy aparatoso el siniestro por el denso humo del material que se consumió y no causó daños a inmuebles ni hubo reporte de personas afectadas.

Comparte en: