Servicios AINI
París, Francia. El atacante Kylian Mbappé, que renovó con el París SG en mayo, dispone de un “contrato inédito” de 630 millones de euros brutos (620,94 millones de dólares) a lo largo de tres años, según informó el diario francés Le Parisien, cifras nunca antes vistas en el mundo del futbol.


“Las negociaciones entre el PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte”, escribe el diario.


El acuerdo, cerrado en mayo entre el campeón del mundo 2018 y el club parisino, parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercer año dejado a criterio del jugador de 23 años, escribe Le Parisien, citando “fuentes cercanas al caso y coincidentes”.


Entrando en detalles, el salario de la superestrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo que suponen 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de impuestos).


A esa cifra se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos.


Además, el diario menciona una prima “de fidelidad” con un montante creciente: 70 millones de euros brutos, después 80 millones de euros brutos y, en caso de activar la opción para un tercer año de contrato, 90 millones de euros, mientras que varias informaciones aparecidas en la prensa hablaban del supuesto deseo del jugador de abandonar el club, si bien a mediados de octubre él mismo aseguró “no haber pedido nunca su salida en enero”.


En total, si Mbappé se queda en el PSG hasta 2025, recibirá 630 millones de euros brutos, cerca de 282 millones de euros netos (277,9 millones de dólares).


Una cifra superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 – 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según el diario español El Mundo.

Comparte en: