Por: IRZA


Acapulco, Guerrero, Agosto 29.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y que pueden estar acompañadas de granizo.

En su pronóstico regional, el SMN advirtió el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal recomendó observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

La dependencia señaló que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país que interactúa con la onda tropical 24 que se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, aunado a inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, reforzado por la vaguada monzónica que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Comparte en: