Servicios AINI.- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que, en caso de resultar victoriosa en las elecciones del próximo 2 de junio, continuará con las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional.
Durante un encuentro con simpatizantes en el municipio de Progreso en Yucatán, Sheinbaum consultó a la audiencia sobre la continuidad de las «mañaneras» y afirmó: “¿Vamos a seguir con las ‘mañaneras’? A ver, levanten la mano quien quiere que continúen las ‘mañaneras’… Pues van a seguir las ‘mañaneras‘. Lo decidió el pueblo”.
Acompañada por el precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y otros dirigentes estatales, Sheinbaum aseguró que tanto ella como «El Huacho» lideran las encuestas, destacando una ventaja de 30 puntos sobre el segundo lugar a nivel nacional y una ventaja de 10 puntos sobre el PAN, el PRIAN y el frente en Yucatán.
Sheinbaum enfatizó la importancia de la organización, señalando: “No es por nada, pero estamos 30 puntos por encima del segundo lugar, ahí nomás se los dejo. Pero les tengo otra noticia, aquí en Yucatán, ‘Huacho’ está 10 puntos arriba del PAN, del ‘PRIAN’, del frente, ¿qué tenemos que hacer? Organizarnos, porque no sólo se gana con encuestas, hay que organizarnos”.
En referencia a la elección presidencial del próximo año, Sheinbaum planteó la pregunta que, según ella, todos los mexicanos deberán hacerse: “¿seguimos con la transformación o regresamos al pasado? Es muy fácil, transformación o corrupción”.