Anuncia segunda etapa de pavimentación de la calle Álvaro Obregón

Por: Vicky Barrios

“Hace tiempo que a Iguala no se le metían recursos en materia de infraestructura, las calles en su mayoría están destrozadas y sólo se han parchado algunas, por ello nosotros hemos gestionado varias obras de pavimentación para nuestra ciudad”, dijo el diputado Esteban Albarrán Mendoza.

Luego de dar el arranque de la segunda etapa de pavimentación de la calle Morelos junto con el presidente municipal David Gama Pérez, anunció que también se iniciará en días próximos la segunda etapa de pavimentación de la calle Álvaro Obregón.

Mencionó también que se pavimentó la calle Herlinda García, de la colonia Educacíón, la rehabilitación de la calle García de la Cadena hacia el Periférico sur y que continúa gestionando para que haya una segunda etapa de esta calle para que llegue hasta el centro de la ciudad.

“Gestionar obras no es fácil, se solicita ante el gobierno del estado, ante la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se debe cumplir con un sinfin de requisitos, hacer llamadas y dar vueltas y vueltas, pero afortunadamente se ha logrado y aquí están las obras hechas realidad para la ciudad”, enfatizó Albarrán Mendoza. – Por qué algunos diputados locales y federales que representan a Iguala no gestionan obras?, se le preguntó. – No lo sé, ni quiero hablar de ese tema, solo puedo decir que cada diputado trabaja diferente, algunos se meten más al tema legislativo, otros a la lucha social y otros a gestionar obras, cada quien realiza lo que más le gusta o se le facilita, respondió.

Albarrán Mendoza recordó que cuando fue diputado local por primera vez gestionó la pavimentación de la calle Aldama desde Elektra hasta la carretera, se pavimentó parte del Periférico, también el tramo del puente elevado del Tecnológico hacia la salida a Taxco, obras importantes por varios millones de pesos.

Finalmente dijo Esteban Albarrán que continuará gestionando obras ante el gobierno estatal, al que agradeció el apoyo para Iguala, al mismo tiempo que agradeció al presidente David Gama Pérez, «porque yo gestiono la obra, pero mi amigo Gama apoya con la rehabilitación de las tuberías de drenaje y agua potable y no sólo eso, le agrega varios metros más de pavimentación a las ya aprobadas».

Comparte en: