Por: Berenice Reyes/IRZA


Chilpancingo, Gro., Enero 15.- Maestros institucionales retomaron protestas en esta capital para exigir el pago de bonos pendientes, entre ellos el de la integración educativa de Educación Especial.

Los agremiados a la Sección 14 del SNTE se manifestaron en la Dirección de Educación Especial, ubicada en la calle 3 de la colonia Infonavit, y la Supervisión Escolar 02 de Preescolar, en la avenida Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad.


Además, mantuvieron las protestas en el puerto de Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Kristal, donde se desarrolla un curso de actualización docente, y la caseta de cobro de Iguala, en la zona Norte.


Adriana Organista García, secretaria de Trabajos y Conflictos de Educación Especial, dijo que más 600 trabajadores continúan esperando el pago de Integración Educativa.


Sostuvo que desde el 22 de noviembre esta prestación no ha sido integrada al calendario de pagos que emitió la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a pesar de que en una mesa a nivel nacional se garantizó el pago del bono.


Por su parte, el secretario de Organización en la zona Centro, Miguel Ángel Castillo Aparicio, dijo que es necesaria la atención en el nivel de Educación Especial.


Aseguró que existe un avance del 70 por ciento en el cumplimiento por parte del gobierno estatal a las demandas, sin embargo, “este bono sigue sin pagarse”.


Por su parte, otro grupo de docentes tomó las oficinas de la Supervisión Escolar 02 de Nivel Preescolar, sobre la avenida Juan N. Álvarez, en apoyo a sus compañeros que han sido afectados por la falta de pagos.

Exigieron atender la incorporación de personal faltante al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el pago inmediato de bonos de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el respeto y cumplimiento de los pagos de pensiones a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Comparte en: