Por: Yesenia Martínez


Iguala, Guerrero, Junio 4.- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Iguala denunciaron que se siguen posponiendo las cirugías, debido a la falta de agua, aire acondicionado, medicamentos e insumos médicos.

Desde hace varios meses se dieron a conocer las condiciones precarias en las que se encuentra la clínica del ISSSTE en Iguala, esto debido a la mala gestión de los recursos de parte de la administración de la institución, como ejemplo, el adeudo millonario que tienen con CAPAMI desde hace varios años.

Este lunes, los derechohabientes que estaban programados para cirugía no fueron recibidos con el argumento de que no hay agua, aire acondicionado ni insumos médicos para realizar los procedimientos de forma adecuada.

Los afectados acudieron a hablar con el director Claudio Brito Brito, quien les comentó que ese tema lo trataran con su médico correspondiente, quien a su vez, les dijo que los cirujanos están dispuestos a operar, pero que no existen las condiciones sanitarias óptimas, por lo que se reprogramaron las cirugías en espera de que la administración dé solución a las carencias que existen.

Tanto trabajadores como derechohabientes han denunciado en reiteradas ocasiones que no hay servicio de baños y las herramientas médicas no se pueden esterilizar porque el equipo no sirve, por lo que hacen un llamado al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a dar solución a las carencias que tiene este instituto.

Comparte en: