Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Nov. 18.- Continúa la capacitación en las comunidades a través de los talleres productivos impartidos por la Brigada 90, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y permitirles obtener recursos económicos mediante lo aprendido.
El taller consta de 40 horas prácticas y, al finalizar, los participantes reciben un reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los jóvenes que participan tienen la oportunidad de inscribirse en programas federales, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, e incorporarse durante un año a un trabajo formal; en caso de desempeñarse adecuadamente, existe la posibilidad de continuar laborando en el lugar.
Leonel Gómez Ramírez, regidor de Desarrollo Rural, informó que más de 200 personas han tomado estos talleres, de las cuales más del 20 por ciento ha iniciado su propio negocio y genera ingresos para sus familias.
La Brigada 90, también conocida como Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) No. 90, ha realizado nueve cursos-taller en varias comunidades, en coordinación con Leonel Gómez, quien apoya con la materia prima. Esta semana iniciará el décimo curso en la colonia Álvaro Obregón.
