Por: Berenice Reyes/IRZA


Chilpancingo, Gro., Mayo 30.- Este jueves al menos 10 escuelas y más de 20 dependencias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cumplieron en la capital una semana de paro de labores.


La suspensión de actividades se realiza como parte de las acciones de protesta emprendidas a nivel nacional por la CNTE para exigir la abrogación a la reforma de la Ley del ISSSTE 2007, que se supriman las reformas a Ley de Educación, así como un incremento salarial del cien por ciento.


Los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación demandan, además, la homologación a prestaciones.


Asimismo, han rechazado la propuesta gubernamental de un aumento salarial del 10 por ciento, al considerarla insuficiente.


En su movilización de este jueves, los maestros criticaron que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha dejado atrás “a aquella joven rebelde, que en 1986 criticaba una reforma injusta en contra de los trabajadores, y la actual entrega el dinero de millones de trabajadores a las AFORES particulares”.


La inactividad en escuelas y dependencias de la SEG continuará, hasta que la dirigencia de la CNTE en la Ciudad de México lo determine.