Vicky Barrios
Iguala, Gro. Los contagios por Covid-19 continúan en Iguala, aunque los síntomas son más leves y pueden pasar como un resfriado y tal vez el síntoma que pone en alerta a los pacientes es la falta de olfato y gusto. En el hospital general en las últimas semanas no ha habido pacientes que requieran hospitalización, informó Miney Jiménez Martínez, directora del «Jorge Soberón Acevedo».
Por su parte, el doctor Rubén Rivera Tolentino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte informó que debido a que el coronavirus continúa presente entre la población y ante la relajación de las medidas preventivas los contagios han seguido.
Mencionó que el módulo gratuito de pruebas Covid instalado en el estacionamiento de la Jurisdicción Sanitaria continúa de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 12:00 pm, donde acuden a realizarse la prueba personas de todas las edades, sobre todo aquellas que laboran en una empresa y cuando presentan tos y gripa, por lo que les piden realizarse una prueba.
Dijo que se recomienda a la gente que ante la sospecha de ser positivo a coronavirus, se aislen 5 días para evitar contagiar a otros, además de usar de forma permanente el cubrebocas, aún en casa, evitar las reuniones masivas y saludar de mano o beso.
El Covid-19 fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se transmite de una persona infectada a otra a través de las gotas que expulsa un enfermo al tocer, estornudar, tocar o estrechar la mano de una persona enferma, un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a la boca, nariz u ojos.
Finalmente, Rivera Tolentino recordó que los principales síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, tos y estornudo, dificultad para respirar en los casos más graves y un malestar general en todo el cuerpo.