Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Agosto 4.- Por las lluvias registradas el martes y miércoles en el Valle de Iguala, personal de Protección Civil de la región Norte, del municipio y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan con las labores de cortado y retiro de árboles y ramas, así como de espectaculares y restablecen la energía eléctrica en las zonas afectadas.
Asimismo, una brigada de empleados municipales realizaron las labores para conducir el agua de las lluvias hacia las redes de drenaje en la avenida Catalina Pastrana, donde se registró la inundación de al menos 15 casas en el Fraccionamiento Joyas del Ártico.
Según personal de PC, se tiene un conteo preliminar de unos 50 reportes de auxilio de la ciudadanía por las lluvias y ráfagas de viento, en la que hubo más de 60 árboles caídos, decenas de espectaculares colapsados, así como postes y cables de alta tensión derribados.
También se sumó a las labores personal del Ejército mexicano, como parte del Plan DN-III que consiste en brindar auxilio a la población en casos de desastres.
En tanto personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan para reestablecer el servicio a los usuarios que se quedaron sin energía eléctrica, durante la tormenta del martes pasado y las lluvias del miércoles anterior debido a que resultaron afectados los hogares igualtecos y negocios comerciales con la caída de cables de alta tensión.