No se han cumplido todos los acuerdos, acusan
Berenice Reyes/IRZA
Auna semana de iniciar el periodo vacacional decembrino, la Sección 14 del SNTE advirtió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que el paro laboral en todos los niveles educativos continuará si no liberan el bono a la Despensa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y las quincenas 23 y 24 a trabajadores que no están incorporados a la nómina educativa federal.
Lo anterior, a pesar de que la misma Directiva Sindical que representa Silvano Palacios Salgado informó que se liberaron en estos días demandas como los automóviles sorteados en el 2023, en un acto encabezado por el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña. Y también el jueves 12 se hizo entrega de ocho vehículos, uno por cada región y dos para docentes jubilados.
Asimismo, se ha hecho pública la convocatoria para la Décimo Séptima Etapa del Programa de Carrera Administrativa y se entregaron los estímulos a 508 trabajadores del PAAE que se incorporaron y promovieron con la convocatoria del año anterior.
Sin embargo, el magisterio institucional reclama el pago del bono a la Despensa que anual mente se realiza en este mes de diciembre a los trabajadores del PAAE. Reclaman también el pago de las dos quincenas de diciembre para los trabajadores PAAE que no están integrados en el Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Lo anterior, como parte de los acuerdos establecidos en mesas de trabajo con la participación de autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del estado, después de que trabajadores de educación especial del magisterio institucional realizaron un paro laboral que en cuatro semanas escaló a todos los niveles.