Vicky Barrios
Iguala, Gro., El proyecto del Hospital del Niño Guerrerense continúa, aunque ha tenido una pausa debido a que, de los cinco terrenos propuestos para su construcción, ninguno cumplía con todos los requisitos. Finalmente, se encontró uno cercano a El Naranjo, junto a la carretera Iguala–Taxco, y solo se está a la espera de que la comisión correspondiente acuda a inspeccionarlo, informó la diputada Araceli Ocampo Manzanares.


“También estamos a la espera de que la Secretaría de Salud federal dé entrada a la propuesta de la administración, entre otros trámites que se están realizando. El proyecto no se ha detenido, se sigue trabajando, pero todo depende de la Federación, y a nosotros solo nos resta tener paciencia”, señaló.


Otro aspecto importante, dijo, es el económico. El Gobierno del Estado, junto con la Federación, analiza el proyecto y, una vez confirmado el terreno, se cuantificará la obra para definir el costo exacto y presentarlo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de que autorice e inicie la construcción.


“Hemos cumplido con todos los requisitos que se nos han solicitado, como el registro del proyecto en el Mecanismo de Planeación, su inclusión en el Plan Maestro de Infraestructura y la obtención del Certificado de Factibilidad, entre otros. Repito, solo nos queda esperar”, concluyó Araceli Ocampo Manzanares, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.