IRZA
Acapulco, Gro. En el puerto continúan a marcha forzada las labores de limpieza, desrame de árboles caídos y retiro de escombros en colonias, la zona turística y otros puntos, tras las afectaciones que dejó el huracán “Otis”.
Personal de diferentes dependencias lo hacen con una retro-excavadora, camiones recolectores de desechos de Saneamiento Básico la Dirección de Maquinaria Pesada.
Retiran la basura, lodo y escombro acumuladas en diferentes zonas, como en el Canal del Perro y el Canal del Muerto, ubicados en Playa Seca, así como en colonias como la Arroyo Seco.
Los trabajadores de la Dirección de Maquinaria Pesada, realizan los trabajos de limpieza en el camellón central y la carretera de El Cayaco-Puerto Marqués y llevaban recolectadas, hasta este lunes, 80 toneladas de basura.

El reporte que proporcionaron este lunes, incluye el retiro de aproximadamente 120 toneladas de lodo, escombro y basura en el tramo Las Cruces-El Cayaco.
Asimismo, en estas acciones participa personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, con el corte de árboles caídos, retiro de troncos, basura, láminas y cables.
El objetivo es despejar las calles y avenidas y generar las condiciones para normalizar la circulación vehicular en la colonia Progreso, con apoyo de Imagen Urbana y Respuesta Inmediata entre otras dependencias.
Informaron que en Acapulco Diamante, en sus diferentes zonas, cada día se acumula más basura en calles, avenidas y hasta andadores.