Vicky Barrios
Iguala, Gro. En septiembre podría instalarse en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria el Café Cultural «Plan de Iguala», donde los visitantes podrán leer libros de autores igualtecos y guerrerenses, además de disfrutar del corredor infantil, según informó el director del recinto cultural, Héctor Ceballos Hipólito.
Los escritores donarán sus libros de forma física al museo para que sean utilizados por los asistentes, y también tendrán sus obras literarias a la venta. Además, se invitará a poetas, declamadores y escritores para que realicen presentaciones en vivo, para mayor deleite de los visitantes del café.
También se mencionó el proyecto del corredor infantil, en el cual, además de la visita guiada, se pretende que al finalizar, los visitantes pasen a una sala interactiva y didáctica, donde podrán jugar, pintar y escribir sobre lo que observaron y aprendieron en el museo.
Héctor Ceballos informó que está en puerta la remodelación del museo, comenzando por pintar la fachada, mientras el personal enviado por la Secretaría de Cultura analiza junto con el INAH las remodelaciones en el interior.
Finalmente, Ceballos Hipólito destacó que el objetivo principal del Museo de la Bandera es preservar y difundir la historia y los valores de la Bandera de México. Invitó a conocer las salas de exhibición, donde se muestran réplicas de las banderas utilizadas, uniformes y documentos históricos. El museo está abierto de martes a viernes de 9:00 a 15:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00. El acceso es gratuito.