Por: Vicky Barrios

Iguala, Gro. Un incendio consumió 5 hectáreas de pastizal y matorral en la parte baja del cerro de El Naranjo, en los límites con Mexcaltepec, la tarde de este lunes, alcanzado las llamas una altura de más de 2 metros.

Alrededor de las 8:00 pm el fuego quedó controlado, con algunos puntos aislados aún encendidos, pero que no ponen en riesgo un nuevo siniestro, así lo informó Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil municipal.

También colaboró personal del Ejército mexicano y voluntarios de El Naranjo y de Mexcaltepec sobre todo para guiar a los elementos ya que ellos conocen el terreno para que pudieran pasar los carros pipas y también realizar las guardarrayas.

El incendio inició alrededor de las 2 de la tarde, pero por lo complicado y pedregoso del lugar fue difícil llegar hasta el punto fuerte del siniestro.

Claudio Ocampo Orozco dijo que las altas temperaturas y el temporal de estiaje propicia que una fogata o que las quemas de terrenos de labor se salgan de control y el fuego avance rápidamente y se corre el riesgo de que llegue a la zona urbana donde hay cientos de viviendas.

Las autoridades solicitan a la población extremar las precauciones para evitar los incendios forestales, no tirando colillas de cigarro, botellas, ni encender fogatas, entre otros.

Comparte en: