Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Noviembre 22.- Autoridades municipales de Taxco, encabezadas por el alcalde Mario Figueroa Mundo, anunciaron la apertura de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” que contará con la Licenciatura de Medicina Integral y Medicina Comunitaria.

La Universidad “Benito Juárez” estará ubicada en la parte alta del municipio en la comunidad de Espejo Potrero y para este proyecto que ya es una realidad, los ejidatarios de la localidad otorgaron dos hectáreas para poder llevar a cabo la construcción del inmueble educativo de nivel superior.

La convocatoria para las inscripciones ya están abiertas en la página de la Universidad del Bienestar y de esta manera los jóvenes guerrerenses puedan continuar con sus estudios universitarios.

La escuela no realizará examen de admisión, por lo que solo se pide que se inscriban y de esa manera se les dará un folio con lo que podrán participar y estudiar su carrera profesional.

Las clases iniciarán el próximo mes de enero-febrero del 2023 en la comunidad de Espejo Potrero.

En su intervención, Lázaro Martínez Olivares, presidente del comisariado ejidal Taxco-Pedro Martín, agradeció al alcalde Mario Figueroa por el valioso apoyo que les ha brindado desde el inicio de su administración ya que están haciendo un gran equipo con los taxqueños para poder lograr que los proyectos se concreten, como es la apertura de estas carreras ya que Taxco salió beneficiado con una Universidad del Bienestar “Benito Juárez”.

Agregó que por el momento las instalaciones que ocuparán los estudiantes será en la Telesecundaria de la comunidad.

Por su parte, el comisario de Espejo Potrero, Juan Estrada, dio las gracias al alcalde por ser un impulsor de la educación y también a los que han sido promotores constantes para hacer posible que Taxco cuente con una Universidad Benito Juárez que estará ubicada precisamente en su comunidad, “estamos muy orgullosos de que esto sea una realidad”señaló.

Se tiene contemplado de inicio que esta institución de nivel superior cuente con dos turnos: matutino y vespertino; así tambien los catedráticos que impartirán las clases serán elegidos a través de una convocatoria quienes serán evaluados por el organismo correspondiente.

Finalmente, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, enfatizó que el segundo año de su gobierno estará enfocado a la educación y fortalecerá este rubro ya que sin duda la decisión por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López de traer una Universidad Benito Juárez a Taxco ayudará a que muchos jóvenes del municipio y sus alrededores puedan continuar con sus estudios y desde luego puedan ser grandes profesionistas.

Comparte en: