Vicky Barrios
Iguala, Gro. Hace seis meses nació el proyecto de un panteón en la parte alta de la colonia Génesis, ante la necesidad de un lugar para enterrar a los difuntos de las decenas de colonias en la zona sur de la ciudad. Esto se debe a que el panteón municipal, en sus tres etapas, está saturado, y adquirir un espacio en un panteón particular resulta incosteable para las personas de bajos recursos de las colonias populares.


Ante tal situación, se ha diseñado un plano para este panteón, que constará de seis hectáreas y albergará más de mil tumbas, además de varias de uso común donadas al municipio. Estas podrán ser utilizadas para sepultar a personas que no tienen dónde ser enterradas, sin importar de qué colonia provengan. Ya se han trazado las calles de acceso, y actualmente se están tramitando los permisos necesarios para el panteón, que llevará el nombre de «Génesis, principio y fin».


Este panteón es necesario, ya que algunas colonias tienen sus propios cementerios, lo cual resulta de gran beneficio para sus vecinos. Las colonias que ya cuentan con un cementerio son: Acatempan, René Juárez, Fermín Rabadán, entre otras.


Finalmente, Jesús Jiménez Cambrón, miembro de la organización estatal «Tierra y Libertad», comentó que, luego de obtener los permisos y la aprobación del Ayuntamiento, esperan concluir los trabajos en dos meses para que la población ya pueda hacer uso de este nuevo cementerio.

Comparte en: