Boletín
Chilpancingo, Gro. La secretaria de Salud Alondra García Carbajal, asistió al evento conmemorativo al Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro, efectuado en Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, al cual asistió la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.


Durante su intervención, la secretaria de Salud, señaló que Guerrero cuenta con un sistema de salud funcional, prueba de ello –dijo- es el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, el cual opera con una capacidad excelente en la atención de niños prematuros.


Destacó el trabajo del personal médico y de enfermería así como del patronato de esta unidad para lograr consolidarse como un hospital materno ejemplar.


Comentó que para la gobernadora del estado Evelyn Salgado el sistema de Salud en Guerrero, tiene una fuerza impresionante que radica en su recurso humano, en cada una de las personas que intervienen para que estos niños salgan adelante.


García Carbajal, también destacó a la coordinación del IMSS Bienestar en Guerrero, a cargo de Jesús Ulises Adame Reyna, quien ha incidido para tener una colaboración estrecha y mejorar los servicios de Salud.


Así mismo la nueva titular de Salud habló de los retos del sistema de salud y llamo a cerrar filas, a evitar la división, y pidió que haya un equipo de salud completo e integrado, donde cada uno desde sus áreas de competencias haga lo propio.


Además reiteró que es necesario integrar al modelo MÁS Bienestar, toda la acción comunitaria y fortalecer las áreas de oportunidad, ya que el sistema cuenta con las características para que Guerrero marque un precedente.


Por su parte Liz Pineda Salgado agradeció a nombre de la gobernadora al personal del HMNG, por su trabajo invaluable y compromiso con las infancias de Guerrero.


Dijo que gracias al respaldo financiero del gobierno estatal, en 3 años esta unidad se ha fortalecido como nunca, lo que ha permitido consolidarlo como ejemplo en el país, gracias a la sinergia con la dirección del hospital y con el patronato.


A la vez el director del HMNG Michel González Jiménez, explicó que el Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro, invita a reflexionar sobre la valentía de las y los bebes que al nacer comienzan una lucha hacia la vida, a reflexionar sobre las esperanzas que tienen nuestras familias en el sistema de salud y sobre los grandes avances logrados.


Informó que en lo que va de la administración el HMNG ha atendido más de mil 500 recién nacidos en estado de permutares, y que gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha logrado integrar un equipo de salud altamente capacitado, en una unidad equipada y renovando el equipamiento de las unidades intensivas neonatales como nunca antes.


Destacó que el HMNG cuenta con la primera clínica de neurodesarrollo única en su tipo en el país, y es el único hospital público en el país que cuenta con su propia cámara para realizar un tamiz oftalmológico.

A este evento asistieron por parte de la Secretaría de Salud, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Jessy Solchaga y los subsecretarios de Finanzas y Planeación, además del coordinador estatal del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, la jefa jurisdiccional, Patricia Batani Giles, José Antonio Ramírez Ríos, director del Hospital del IMSS Bienestar “Raymundo Abarca Alarcón”, Olivia Fuentes Brito presidenta del Patronato, entre otros.

Comparte en: