Boletín
Eduardo Neri, Gro., En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó el acto cívico-militar por el 138 aniversario del natalicio de Eduardo Neri Reynoso, distinguido guerrerense y defensor de la democracia y la libertad, originario de Zumpango del Río.


“Hablar de Eduardo Neri es evocar la nobleza del espíritu republicano y la lealtad a los principios de justicia y libertad. Fue un hombre que entendió que gobernar no es mandar, sino servir con honestidad y compromiso”, expresó Rodríguez Cisneros en el acto, en el que estuvo presente la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, y contó con la participación de autoridades civiles, militares y educativas.


El funcionario estatal, subrayó que el ejemplo del ilustre guerrerense encuentra continuidad en las políticas impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha puesto al centro de su gestión la justicia social, la transparencia y el respeto a la dignidad humana.


Durante la ceremonia se realizó la entrega de la Presea al Mérito “Eduardo Neri Reynoso” al ingeniero Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente senior de México Tórex Gold / Minera Media Luna, por su compromiso social y su apoyo permanente al desarrollo educativo y comunitario del municipio.


En su mensaje, la alcaldesa Salinas Bravo destacó que la presea entregada cada año honra a ciudadanos que, como el homenajeado, contribuyen con su trabajo y generosidad al bienestar social.


Eduardo Neri Reynoso, nacido en 1887 en Zumpango del Río, fue diputado federal, senador de la República y procurador general de la Nación. Su histórico discurso del 9 de octubre de 1913 contra el usurpador Victoriano Huerta lo consagró como un símbolo del valor civil y la defensa de la legalidad. En 1969, el Congreso de la Unión le otorgó la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri”, y en 1970, el Congreso de Guerrero lo declaró Héroe Civil Guerrerense.