Vicky Barrios
Iguala, Gro., Las autoridades educativas y la gobernadora tienen como prioridad la educación de niños y jóvenes. Mientras se lleva a cabo la investigación sobre los maestros y la directora de la Escuela Secundaria «Leyes de Reforma de 1857», ubicada en la colonia Fermín Rabadán, las clases no serán suspendidas y continuarán con normalidad. Así lo informó Severiano Jacinto Gómez, delegado de Servicios Educativos de la zona Norte, tras concluir una reunión con padres de familia de la institución.
Señaló que, como parte del compromiso con los padres de familia, se cubrirán las tres plazas de maestros que hacen falta, por acuerdo del director general de secundarias en Guerrero, Rafael Ramírez Avilés.
En cuanto al proceso legal, se determinó que el dictamen de suspensión de la directora será revisado. La docente tiene un plazo de 10 días para apelar la resolución y presentar pruebas a su favor. De acuerdo con la evidencia que entregue al área jurídica, cuyo titular es Ranulfo Flores García, el dictamen podría modificarse.
Por su parte, los padres de familia se comprometieron a acudir el miércoles al área jurídica para presentar pruebas que sustenten las acusaciones de acoso y abuso contra varios maestros de la secundaria, con el fin de que se proceda legalmente en su contra.
Finalmente, Severiano Jacinto Gómez hizo un llamado a los padres de familia, maestros y a la directora a conducirse dentro del marco de la legalidad, sin afectar la educación de los adolescentes, y a esperar la resolución del área jurídica, que será la encargada de determinar la responsabilidad de cada implicado y las sanciones correspondientes.