IRZA
Chilpancingo, Gro. El 7 de septiembre estará concluido y puesto en operación el Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad en Acapulco, que estará a cargo del ISSSTE, en donde se invierten 3 mil 243 millones de pesos, contará con 250 camas, 20 consultorios y 8 quirófanos.


El Hospital brindará atención en 36 especialidades médicas como oncología, hemodinamia (manejo de sangre) y tomografía; brindará servicio a derechohabientes y a población abierta en caso de emergencia y estará en capacidad de atender a un millón de pacientes al año.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación del ISSSTE cuando asumió el cargo era muy grave: “tuvimos que pedirle a la secretaria de Seguridad que nos ayudara a limpiar, a rescatar, a recuperar el ISSSTE era la institución más destruida, la dejaron en pedacitos, estaba hundida, infectada de la corrupción”.


Durante la conferencia la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que la construcción del Hospital Regional del ISSSTE en Acapulco lleva un avance del 70 por ciento y que se prevé que entre en operación en septiembre próximo, a días de que López Obrador termine su mandato.


La edificación del HR de Acapulco se realiza en siete hectáreas de terreno, reutilizando las instalaciones del Salón “Teotihuacán” del ex Centro de Convenciones de Acapulco, pero respetando el inmueble y con las adecuaciones técnicas necesarias, una construcción total de 57 mil metros cuadrados.

El Hospital ofrecerá atención a padecimientos de baja incidencia y alta complejidad terapéutica, como: cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurovasculares, crónico-degenerativas; además que se prevé que el nosocomio sea autosustentable al contar con planta tratadora de aguas, por lo que no habrá descarga de residuos tóxicos y biológicos al colector municipal.


Asimismo, usará paneles solares, con lo que disminuirá el consumo de energía eléctrica y tendrá mejor iluminación; aprovechará la energía para el precalentamiento de agua, reduciendo el consumo de combustibles fósiles; contará con mil cajones de estacionamiento, 15 elevadores; la construcción respeta las áreas verdes del ex Centro de Convenciones.

Comparte en: