Por: Quadratín
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que José Noriel Portillo Gil, alias el Chueco fue encontrado sin vida, se trata del asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.
El Chueco fue encontrado muerto en la población de Choix, Sinaloa, el pasado 22 de marzo y había sido identificado por una de sus hermanas. Sin embargo, esta mañana los estudios de ADN confirmaron que se trata del asesino a sueldo quien ultimó el pasado junio a los religiosos en la localidad de Cerocahui, en zona montañosa de Chihuahua y al prestador de servicios turisticos.
Los reportes de la Fiscalía de Chihuhua refieren que Portillo Gil fue encontrado con un disparo en la cabeza pero se desconocen las causas que rodearon el hecho.
Lamenta Papa asesinatos en México
¡Cuántos asesinatos en México!, Lamentó el papa Francisco al final de la audiencia general del pasado miércoles en el Vaticano.
Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, mencionó el pontífice al referirse a los asesinatos de los sacerdotes Jesuitas Javier Campos Morales y Joaquin César Mora Salazar.