Servicios AINI
Madrid, España., El español Carlos Alcaraz (N.3 del mundo) anunció este jueves que no disputará por lesión el Masters 1000 de Madrid, a causa de los problemas en el aductor que padece desde la final perdida el pasado domingo en Barcelona ante Holger Rune.
“Hemos tomado la decisión de no tomar riesgos de cara al futuro porque si jugaba iba a estar jodido más tiempo de la cuenta”, confirmó en conferencia de prensa Alcaraz, dos veces campeón del torneo madrileño (2022 y 2023).
El murciano, que no se había entrenado ningún día desde que aterrizó el lunes en la capital española por molestias en el psoas, se sometió a pruebas físicas el martes, pero su silencio el miércoles empezó a generar dudas sobre su presencia.
Alcaraz prefirió renunciar a competir en esta edición del torneo madrileño tras la experiencia del año pasado cuando llegó con problemas físicos. Al final, cayó eliminado en cuartos ante el ruso Andrey Rublev, lastrado por una lesión en el antebrazo derecho.

De esta manera, el tenista murciano deja abierta su participación en el Masters 1000 de Roma, que se disputará justo después de Madrid, antes de la segunda gran cita del año, el Grand Slam Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio).
“Creo que voy a estar seguro en Roland Garros y voy a intentar hacer todo lo posible para estar en Roma”, señaló desde la Caja Mágica de la capital española.
Desde que viajó el lunes a Madrid, Alcaraz se ha limitado a cumplir con sus compromisos con una agenda plagada de actos.
Ese mismo día, asistió a la entrega de premios Laureus; el martes, presentó su documental en una plataforma de películas; y el miércoles, acudió a un acto promocional de una empresa de la que el tenista es embajador y apareció en un conocido programa de televisión.
El español, que no se ejercitó ningún día, debía haber debutado el sábado ante el ganador del choque de primera ronda entre el japonés Yoshihito Nishioka y el belga Zizou Bergs.